miércoles, 1 de enero de 2014

EL NACIMIENTO DE SOFIA

Hola amigas!!!

En plenas Fiestas Navideñas los bebés siguen llegando a nuestras vidas. Ayer viernes, por la tarde, en las Clases para Embarazadas que hago en Centre Lluna, nos tocaba SESIÓN DE HIPNO-PARTO. Siempre son clases muy hermosas por toda la energía que se mueve y por toda la emotividad que despierta en las mamis la participación en estas sesiones.



Cristina, una de las mamis, llegó a clase ya con contracciones. Todavía espaciadas, pero contracciones. La acogimos entre todas, hicimos nuestro círculo de mujeres poderosas, le regalamos nuestras afirmaciones y deseos de mujeres sabias y paridoras, y después de la clase nos despedimos de ella y de su bebé Sofía, muy emocionadas.

Esta mañana me ha llamado Cristina. Rabiosamente exultante de felicidad. Su pequeña Sofía ya había nacido y ella me contaba con todo detalle cómo todavía ayer por la tarde, después de la clase, se fue a dar un largo paseo. Me contaba cómo, cuando llegó a casa, se preparó un baño, apagó la luz y prendió varias velitas para alumbrar su espera, y estuvo largo rato, hablándole a su bebita, mientras notaba que ésta ya buscaba abrirse camino en su interior. Le decía las ganas que tenía de verla, de besarla, de abrazarla. Le pedía que por favor la ayudara en el momento del nacimiento, que ella sabía que era una campeona y que ambas harían que el parto fuera hermoso y feliz para las dos...

Después de este pequeño ritual y mientras se secaba el cabello se notó romper aguas y tranquilamente, con su "anclaje" de hipnoparto, usado repetidas veces ya ese día, se dirigió con su pareja, al Hospital. Dilataba tan rápido que pasó directamente a la sala de partos, y cuando llegó el momento de dar a luz, todo sucedió en tan sólo cuarenta minutos...

Y hoy, con la emoción y la felicidad reflejada en sus palabras, me daba las gracias por las clases, por las palabras, por estar... pero sobre todo QUERÍA QUE YO OS DIJERA A VOSOTRAS, A SUS COMPAÑERAS, QUE LAS MUJERES SABEMOS PARIR, QUE PARIR ES FÁCIL, QUE SOMOS FUERTES Y PODEROSAS, Y QUE TENEMOS QUE CONFIAR EN NOSOTRAS, NUESTRO CUERPO, EN NUESTRO BEBÉ Y SOBRE TODO EN NUESTRA INTUICIÓN..... y yo, con lágrimas en los ojos pues os lo cuento, pues estas son palabras sanadoras que harán que las que venís detrás transitéis por el sendero hacia la maternidad con la certeza de que LA NATURALEZA LO TIENE TODO PREVISTO Y LA MEJOR PREPARACIÓN AL PARTO CONSISTE EN VIVIR TODO EL PROCESO DESDE LA CONFIANZA DE QUE TODO VA A SALIR BIEN.

Enhorabuena Cristina y muchas felicidades para tí y para toda la familia. Os esperamos a tí y a Sofía en clase para daros un gran abrazo. 
GRACIAS POR SER, GRACIAS POR ESTAR Y GRACIAS POR COMPARTIR.


2 comentarios:

  1. Me ha parecido impresionante. Me alegro mucho por las dos. ¿era su primer parto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, era su segundo bebé. Ella estaba convencida de que todo iba a salir genial, y la verdad es que no se equivocó.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.