miércoles, 1 de enero de 2014

DANZA DEL VIENTRE Y MATERNIDAD



La danza del vientre es una de las más antiguas que se conocen. La inmensa mayoría de nosotros, asocia esta danza con los países árabes, con los harenes, con fiestas... y en realidad se desconoces que en su origen, era una danza sabgrada utilizada ya en tiempos del matriarcado, en los templos del antiguo Egipto, e incluso en rituales paganos.

En algunas culturas las mujeres movián sus caderas para concebir y parir mejor, y se habla incluso de partos "bailados".

La verdad es que la danza del vientre ha acompañado siempre a la mujer, de forma distinta, según las diversas etapas por las que ha ido pasando la civilización, y ha permanecido en nuestra memoria colectiva a través de los tiempos.

Hoy en día la danza de vientre, es junto con el yoga y pilates, una de las actividades que más ayuda a la mujer en la etapa del embarazo a prepararse para el nacimiento de su bebé.

Mejora la postura y proporciona un mayor control corporal, proporciona bienestar, energía y mayor confianza, tanto física como mental, para encarar el momento del parto.

Los beneficios son también para el bebé que se siente arrullado y mecido en el vientre de su mamá.

Al ser un ejercicio aeróbico de bajo impacto, contribuye a mejorar la condición cardiovascular, dando como resultado una mayor oxigenación, mayor resistencia y flexibilidad. 

Evidentemente hay movimientos de esta danza que por su fuerza y brusquedad no son recomendables, sobre todo en mujeres que no han practicado nunca este tipo de danza y no están acostumbradas a ella, por eso es necesario, en caso de estar embarazada confiar en una profesional cualificada en esta materia que haya preparado y escogido los movimientos y las técnicas más adecuadas y beneficiosas para esa etapa tan importante en la vida de las mujeres. SU EMBARAZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.