jueves, 29 de mayo de 2014

EL NACIMIENTO DE MARTINA

Hola amigas!!!
Y este es el relato del nacimiento de Martina. Su mamá Sandra, me lo envió hace ya más de un año. Lo guardé, mientras le daba forma al Blog, y aunque lo había buscado ya varias veces para incluirlo, no ha sido hasta esta noche, cuando lo he vuelto a recuperar. 
Pido disculpas por el retraso, y os animo a que lo leáis. El parto acabó en cesárea, pero la calidad humana del relato y la tranquilidad con que se vivió todo el proceso, no dejan lugar a dudas del gran coraje de esta pareja. Estoy segura que esta historia será como una luz que iluminará el camino de las que llegaréis después.
Quedaos de nuevo con estas palabras: TODO VA A IR BIEN.

Va por vosotros: Martina, Sandra y Ramón.
Muchísimas gracias por vuestra generosidad y también por vuestra paciencia!!!
Consuelo. Centre Lluna


Hola a todas las futuras Mamis de "La luna". Mi nombre es Sandra y fui mamá hace ahora unos dos meses y medio. Con este pequeño relato quiero contaros como fue y como viví mi parto.

La verdad es que el nacimiento de Martina fue algo inesperado. Tenia que haber nacido el 15 de enero pero quiso venir a este precioso mundo la noche de Reyes, un cinco de Enero que nunca olvidaremos. 

El viernes día 4 me encontraba un poco mal, sobre las tres del mediodía nos fuimos a Urgencias. Tenia contracciones muy seguidas, me pusieron en monitores y decidieron ingresarme porque eran cada minuto y medio. Nos dieron una habitación en espera de decidir qué hacer el sábado.

A las cinco más o menos de la mañana del sábado rompí aguas, y como bien dijo la matrona: Ahora si que no había duda, al romper aguas me inducirían el parto.

Pues bien allí estábamos Ramón (mi chico) y yo, esperando a la "pitufilla" que ya andaba preparando su camino...

Desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche estuvieron intentando, con ayuda de la oxitocina, que el parto se produjera de manera vaginal, pero poco a poco, los "cartuchos"como ellos decían, se iban agotando. Incluso llegaron a hacerme el manteo!!! que Consuelo nos había explicado en clase en qué consistía.  A las ocho de la noche nos comentaron que tenían que hacer cesárea...  Ufff!!! despues de tantas horas... Bueno, y a partir de ahí poco más...

Martina nació el día 5 de enero a las 21.45 de la noche. No la pude ver porque me sedaron, pero luego en la habitación no os imagináis lo precioso y bonito que fue ver a mi chiquitina en mis brazos... 

El proceso fue muy largo para todos, y aunque a pesar de todo el esfuerzo que hicimos, al final el parto acabó en cesárea, en ningún momento perdí los nervios.

Nos acordamos mucho de ti Consuelo,  y de esa frase tan bien pensada:"Todo va bien y todo va salir bien" Nos la repetíamos cada vez que algo fallaba, o mejor dicho no salía como esperábamos.
La tranquilidad reinó en todo mi proceso de parto desde que entramos en dilatación hasta decidir que era cesárea. Mi música, mi respiración... todo lo que aprendí lo puse en practica, siempre acompañada de mi chico que me ayudo muchísimo!!! Así que ánimo a todas, porque estar bien preparada, hace que nuestro parto lo vivamos con ilusión y sobre todo sin MIEDO.

Desde aquí darle las gracias a Consuelo por todo lo que me ayudó asistir a sus clases, por su cariño, su voz cálida, sus abrazos, por toda la información compartida.. Gracias también a mis "compis" de clase y por todo lo que vivimos juntas: nuestros malestares,  las ecografias, el tiempo compartido en el recorrido de este hermoso viaje... Fue maravilloso!!! Os recuerdo a todas con mucho cariño, y ojalá un día nos podamos ver con los pequeñines!!!

Y ahora os mandamos besos Martina y yo. Y vosotras, futuras mamis, recordad: Estamos preparadas para ésto,  y... TODO SALE BIEN.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.