jueves, 19 de marzo de 2020

EL NACIMIENTO DE MATEO

Hola Familia, después de un pequeño paréntesis, en el Blog, quiero compartir de nuevo el relato del nacimiento de un Bebé Luna.
Aún recuerdo el día que Rosa apareció por el centro, toda en ella era incertidumbre y miedo, y en su mirada se leía sólo una palabra. AYUDA.
Venía a mis clases buscando algo más que hacer yoga o pilates, buscaba la paz, la confianza, el disfrute de su embarazo, dejar de lado sus miedos, y creo que lo consiguió. Hicimos ejercicios, respiraciones, meditaciones, bailes, circulos de poder, reiki....
Te dejo su relato y mi agradecimiento por compartirlo, ya que es una manera de empoderar a las demás mamis en ese viaje tan maravilloso que es el embarazo.
Para mi es un regalo poder acompañaros en esta aventura. Recuerda, y aún más en estos difíciles momentos que estamos atravesando, que: Tu cuerpo sabe parir y tu bebé sabe nacer. 

EL NACIMIENTO DE MATEO


Si había alguien que tenía pánico al parto esa era yo...
Llegó febrero y con él, mi pareja y yo empezamos la búsqueda de nuestro bebé. Una mañana de Mayo noté algo extraño en mi cuerpo, decidí hacerme la prueba de embarazo, y Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estaba embarazada!!!. Fue una sensación de felicidad tan grande que no la puedo describir, y aún más cuando compartí la noticia con el futuro papi.
Y así empezaba mi embarazo!!! 
He de decir que he tenido un embarazo muy bueno, sin náuseas, ni vómitos, me sentía más cansada y tenía mucho sueño pero por lo demás todo muy bien. 
Una vez dada la noticia también a mis padres y hermana... Plof!! Una sensación de bajón me vino de repente, empezaron aflorar las hormonas y el miedo afrontar el parto.
Iban pasando los meses y no sabía cómo sería ese día... En unas charlas de premamá conocí a una chica que estaba de las mismas semanas de gestación que yo, e hicimos una bonita amistad, al comentar el miedo que tenía al parto, me dijo que asistía a unas clases para mamis que a ella la habían ayudado mucho y donde había aprendido a relajarse.
Eran unas clases que se hacían los viernes, en las que se combinaban varias técnicas corporales para embarazadas y también meditación y relajación. Asi fue como conocí Centre Lluna y a Consu.  Bendita Consu. 
Pues bien, me pongo en contacto con ella y le comento que tengo terror al parto, recuerdo que no le dio mucha importancia y empecé con las clases. Durante mi primera relajación me cayeron unas lágrimas escuchando sus palabras, su voz, su paz, su ternura... disfruté muchísimo, y así poco a poco, viernes a viernes me fui encontrando con herramientas que el día del parto me vinieron genial. 
El día del nacimiento de Mateo fue maravilloso para mi. Estaba tranquila, feliz, contenta, relajada y llegaba mi bebé!!! Nunca me hubiera imaginado que podiera llegar a vivirlo así con tanta felicidad y relajación.
Consu tenía razón mi bebé sabía nacer, yo tenía todo lo que necesitaba y todo iba a salir bien...Esas palabras las tuve grabadas tan dentro de mí que se hicieron realidad y he de añadir que no sólo dentro de mi, sino también dentro del super papi que estuvo a mi lado en todo momento.

Nació Mateo con 3.470, el 30 de enero de 2020 
Así que Consu muchísimas gracias, para mí fuiste una parte esencial aquel día.
Con mucho cariño,
Rosa.