viernes, 28 de abril de 2017

VAIVÉN DE SENSACIONES. EL NACIMIENTO DE GONZALO

Queridas amigas:

De nuevo quiero compartir con vosotras el relato del nacimiento del bebé de otra Mami Luna: Lorena y su bebé Gonzalo. 
Aún recuerdo el día que apareció por el Centro, y las primeras clases que compartimos. En pocas semanas hubo un gran cambio en ella, y supe que el trabajo estaba hecho. Que la semilla del "empoderamiento" estaba sembrada. Qué trabajo tan hermoso el mio!!! Ver como van creciendo y floreciendo las "mamis". Sentir como van superando los miedos y se van abandonando a la experiencia de la maternidad. Aquí os dejo su relato. 
Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Gracias Lorena por permitir que todas podamos disfrutar de una parte tan importante de tu vida, como el momento del nacimiento de tu hijo Gonzalo.
Gracias. Gracias. Gracias!!!

VAIVÉN DE SENSACIONES. EL NACIMIENTO DE GONZALO

Son tantas las sensaciones que se viven durante el embarazo y el momento del parto que me gustaría contaros cómo fue mi tan esperado momento. Cuando iba tachando en el calendario las semanas y los pocos días que faltaban para poder ver la carita al que iba a formar parte de nuestras vidas: Gonzalo.


Una de las cosas que he aprendido es que no se puede planificar nada, y la manera en la que llegó el bebé quizá sea una de las que menos me imaginaba. Intentaba visualizarme en casa, con las famosas contracciones que yo intentaba adivinar en qué podían consistir y si las iba a aguantar. Y es que cumplí 40 semanas y dos días y a Gonzalo no le apetecía salir. La ginecóloga me dijo que había que programar el parto ya que la placenta estaba en grado 4 y él pesaba 3,600 y ya estaba preparado para salir.

Así que el 7 de Marzo ingresé en el Hospital, me venían tantos pensamientos… miedo, alegría, emoción.., pero en el fondo os he de decir que nunca me he sentido tan segura de que me iba a salir todo muy bien, y es que mi actitud, gracias al trabajo realizado antes con ayuda de las clases y de nuestra maestra, (gracias Consu), me llevó en todo momento a tener pensamientos positivos y de aguantar el dolor que iba haciéndose cada vez más intenso. 

La oxitocina que me pusieron hizo que fuera todo más rápido. Mi mente y mi cuerpo se fueron relajando, y los 3 cm que dilaté sin anestesia (que para mi fue lo más largo) se convirtieron, ya con la ayuda de la epidural, en 6 y 10 cm de dilatación en menos de 2 horas.
En total 8 horas de parto desde que ingresé. 

Puse en práctica ejercicios de respiración y de movimiento de mi cadera con los “ochos” que aprendimos en clase. He de confesar que sin pensarlo, ya que me salieron de manera automática. Sólo quería ayudar a mi cuerpo a que se relajase al 100%.

Tuve un gran apoyo por parte de mi marido, me dio fuerza para concentrarme en todo momento en ese día que auguraba ser el más largo y cansado que había experimentado en mi vida.

Fue cuando la matrona me dijo que estaba dilatada de 10cm y que nos íbamos a quirófano que sentí un gran alivio y a la vez nerviosismo., y es que me quedaba la parte final, el momento del expulsivo, Sabía que iba a ir rápido, y así fue. En 40 minutos y empujando como me decían, a las 20.00 horas Gonzalo nació, gracias también, a la ayuda de todo el personal sanitario. Es curioso cómo te transmite el personal de todo el equipo (que no son pocos) fuerza, ilusión y mucha alegría. 

Si me preguntáis qué fue lo que sentí cuando me pusieron al bebé encima mío os diré qué: emoción, serenidad, felicidad... estaba radiante, no paraba de sonreír!!! Luego lo pude comprobar en las fotos que Rubén iba haciendo. Y además qué calentito estaba Gonzalo, mi bebé. Qué sensación tan maravillosa!!! Cierro los ojos y aún puedo sentirlo.

Ahora ya lo tengo entre mis brazos. Cómo se les le puede querer tanto?
Ahora comienza otra maravillosa etapa: ser mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.